Cargando...
 
 
 
articulo “Tendré un bebé” - Thinklemon

Tendré una nueva vida bajo mi responsabilidad. ¿Qué es lo que debo cambiar en mi vida?, ¿cómo percibe mi bebé mi forma de vida, mis angustias, mi estrés?”.

Es muy importante mantener una dieta balanceada que le permita adquirir todos los nutrientes necesarios para su bienestar y el de su bebé. Pídale a su doctor que le recomiende una dieta adecuada. Asegúrese que en su dieta incluya suficientes vitaminas y nutrientes, pero modere las cantidades que ingiera. No se trata de “comer por dos”. Una ganancia elevada de peso puede hacerle la labor de parto mucho más difícil. Trate de no ganar más de 13 Kg. durante todo su embarazo.

Nutrición


Recuerde que mientras esté embarazada, es más susceptible a las intoxicaciones. Algunos aditivos e ingredientes artificiales pueden ser dañinos para el bebé e inclusive causar daños congénitos. Lea cuidadosamente las etiquetas de los productos y minimice la ingesta de alimentos procesados o enlatados. Trate de comer alimentos preparados frescos cuando le sea posible. También, beba entre 8 y 10 vasos de agua al día. Sobre todo no aguante las ganas de orinar. Eliminar las toxinas de su cuerpo le ayudará a evitar infecciones urinarias que con frecuencia padecen las mujeres embarazadas. Por favor recuerde que durante su embarazo una dieta rica en calcio es esencial para usted y su bebé. Consuma productos lácteos o suplementos’de cal<;:io diariamente, preferiblemente en la noche. Un adecuado suministro de calcio al organismo le hará menos susceptible a calambres. Consumir un yogurt o beber un vaso de leche antes de acostarse le ayudará a dormir mejor. Evite consumir mucha sal que podría hacerla retener líquido e hincharse.

1. La embarazada con sobrepeso puede hacer dieta, pero con un estricto control médico.

2. El desayuno es la primera comida del día, no debe ser salteada. El bebé y la mamá necesitan incorporar alimentos después de varias horas de ayuno.

3. Con respecto a la cantidad de líquido a ingerir: se cree que tomar mucho líquido produce retención. Por el contrario, entre las causas de retención está el bajo consumo de líquido, que es un diurético natural.


Aire y Sol

El aire y el sol en ,cualquier estación son beneficiosos para la salud y el estado de ánimo de toda persona. Caminar empujando el cochecito de su bebé les hará muchísimo bien a ambos.

Las mamas

Las mamas deben ser sostenidas por un corpiño que no comprima demasiado. Para evitar las grietas de los pezones es aconsejable untarlos desde el primer trimestre del embarazo, dos veces por día, con alguna crema humectante.

Si los pezones son planos o están invertidos, tratarlos diariamente con tracciones muy suaves, ejercidas con los dedos untados en crema.

La piel


La pigmentación más oscura de su cara, abdomen y aréola del pezón es normal, y se debe a los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, En algunas ocasiones pueden aparecer estrías en la piel de diferentes partes del cuerpo, Lamentablemente esto es debido al efecto de las hormonas del embarazo y no hay forma de prevenirlo, aunque no está de más que utilice una crema hidratante todas las noches en la piel del abdomen y muslos, Se recomienda que la ducha diaria sea con agua templada.

Várices


Evitar el exceso de peso, No permanecer de pié por períodos prolongados. El aumento del tamaño del útero dificulta el retorno venoso de los miembros inferiores hacia el corazón, Esto hace que las piernas se hinchen. Por todo esto trate de descansar con las piernas elevadas, así disminuirá notablemente el edema de los miembros inferiores y los molestos síntomas que el mismo acarrea.

Higiene Buco dental


Al comienzo del embarazo debe concurrir al Odontólogo y controlar que las piezas dentarias estén en buenas condiciones. No se puede aceptar más el viejo dicho que “la mujer pierde una pieza dentaria con cada hijo”. En caso de ser necesario, durante el embarazo, pueden
efectuarse tratamientos odontológicos que incluyan anestesia local, sin que esto acarree más riesgo que fuera del embarazo.

Si durante el tratamiento fuese necesario efectuar radiografías dentales, no existe contraindicación alguna, ya que se emplea para protección del bebé un delantal de plomo que cubre el abdomen.

Higiene de los genitales


Para la higiene diaria de los genitales externos debe emplearse un jabón neutro. Los lavajes internos (vaginales) solo se efectuarán por PRESCRIPCION MEDICA.


 

Imágenes y Vídeos

 
Scroll to Top